Buscar

Premios a la Crítica - CILMEQ

PREMIO AL TRABAJO QUE SUSTITUYA A VILLANUEVA DE LOS INFANTES
COMO EL “LUGAR DE LA MANCHA” EN EL QUIJOTE.

PREMIO BÁSICO
  1. El Centro Internacional “Lugar de la Mancha” de Estudios sobre el Quijote (CILMEQ), en eras del cumplimiento de sus fines que es perseguir la verdad literaria existente en la novela del Ingenioso Hidalgo, así como acabar con toda crítica infundada, establece un único premio de 5.000 euros a la crítica que logre invalidar o refutar la tesis de Villanueva de los Infantes como “el lugar de la Mancha” en el Quijote y en tanto que el pueblo que presenta mayores probabilidades de serlo.

  2. Podrán optar al premio personas físicas, con carácter individual.

  3. Dicha crítica podrá formularse a través de la compra de la bolsa “El Lugar de la Mancha”. Para ello, los interesados quedarán registrados con su nombre y DNI en el CILMEQ que es lo que dará derecho a participar en el premio.

  4. La crítica, siempre fundamentada y en términos probatorios, deberá centrarse en el conjunto de los "16 hechos verificables". Ver las pág. 90 a 96 del libro (incluído en la bolsa) “El Lugar de la Mancha: un irónico Cervantes a la luz de la crítica científica”, por F. Parra Luna y M. Fernández Nieto, Edit. Biblioteca Nueva, Madrid, 2015.

  5. Dicha crítica no podrá sobrepasar las 1200 palabras, que es aproximadamente la extensión ocupada por los DIECISÉIS hechos que enuncian la tesis de Villanueva de los Infantes.

  6. Las críticas podrán enviarse en cualquier época del año:

    • En papel: al CILMEQ a la dirección  C/ Ramón y Cajal 3 (Estrecho de la Iglesia), 13.320, Villanueva de los Infantes.

    En ambos casos firmados mediante pseudónimo.El envio electrónico deberá estar acompañado de otro envío posterior identificando el pseudónimo del trabajo enviado. El envío en papel a través de correo certificado, y en el sobre que contenga el original, se incluirá un segundo sobre cerrado, igualmente firmado mediante pseudónimo, en cuyo interior se hará constar la identidad y datos de contacto del autor.

  7. El premio lo decidirá una Comisión multidisciplinar compuesta de cinco catedráticos de universidad por mayoría y será inapelable. No se mantendrá correspondencia alguna con los concursantes.

  8. El fallo se dará a conocer antes de finalizar cada año en www.cilmeq.es y la posible entrega del mismo (mediante pergamino acreditativo más cheque bancario nominativo) tendrá lugar durante la clausura de los Congresos Internacionales bianuales sobre los Valores del Quijote previstos en Villanueva de los Infantes del 28 de Junio al 2 de Julio.

  9. Todos los trabajos críticos presentados, si cumplen los requisitos formales expuestos, serán publicados, en busca de una TRANSPARENCIA total y como garantÍa de OBJETIVIDAD, en la web del CILMEQ.

  10. De resultar desierto, y con el fin de mantener viva la búsqueda de esta verdad literaria tan controvertida, su cuantía podría ser incrementada cada año en esta misma cantidad hasta el límite de 25.000 euros.

  11. El CILMEQ , con el fin último de avanzar en el conocimiento del Quijote, se reserva el derecho de publicar aquellas críticas que, aún sin haber sustituido la teoría de Villanueva de los Infantes, aporten algo novedoso al tema de la localización del “Lugar de la Mancha”